Preguntas Frecuentes

¿Te podemos ayudar? En Amoblados by ContactChile estamos a tu disposición!

Reservar
¿Por cuánto tiempo mínimo puedo arrendar?

La mayoría de los departamentos se puede arrendar a partir de un mes. Algunos a partir de tres meses y también contamos con opciones a partir de 7 días, aunque son pocos.

¿Qué requisitos o documentos necesito para arrendar ?

Datos personales como información laboral y /o de estudio según corresponda, (ej. copia del documento de identidad, del pasaporte, de la tarjeta de ingreso timbrada por Policía Internacional, etc.).

Soy extranjero/a, ¿puedo arrendar un alojamiento?

¡Por supuesto! Amoblados by ContactChile está pensado para todos quienes llegan a Chile por motivos de trabajo, estudio u otro, y que requieren de un alojamiento confiable, rápido y sin las complicaciones que involucra un alquiler normal.

¿Cómo concreto una reserva?

Desde Chile o el extranjero, es posible realizar la reserva totalmente online. Si es una reserva inmediata, basta con seleccionar el departamento deseado y seguir los pasos que se muestran en la web. Si se trata de una reserva por confirmar, es necesario seleccionar el o los departamentos preferidos y una de nuestras ejecutivas te contactará para gestionar la reserva.

¿Puedo visitar el alojamiento antes de reservar?

Sí, por supuesto. Eso sí, siempre y cuando el departamento o habitación que quieres visitar esté desocupado en la fecha que quieres visitarlo.

¿Con cuánta anticipación debo realizar la reserva?

Tú decides; dos o tres meses antes, un mes o mínimo 24 horas antes de ingresar. Si quieres arrendar por más de tres meses y necesitas saber con antelación dónde vivirás, contáctanos con tiempo. Ahora, si buscas un arriendo económico y en un lugar muy solicitado, ten en cuenta que este tipo de alojamiento se arrienda rápidamente. Ahora bien, si para ti es mas importante primero visitar y luego reservar, puedes hacerlo también. En cualquiera de los casos estamos para ayudarte.

¿Qué debo pagar para hacer una reserva?

Para reservar, es necesario pagar la garantía, por lo general corresponde a un mes de arriendo (se retiene hasta al final de la estadía), y el honorario de agencia, que se paga una sola vez.

¿Necesito un aval (garante, fiador)?

A diferencia de la mayoría de los arriendos en Santiago, en Amoblados by ContactChile, no necesitas aval.

¿Qué medios de pago puedo utilizar? ¿Puedo pagar en moneda extranjera?

En el caso de las tarjetas de crédito y PayPal, aplica un porcentaje de recargo por servicio. Consulte con su ejecutiva. 

Si por razones especiales, ninguna de estas alternativas es viable, podemos  intentar mantener la reserva hasta 24 horas antes de la fecha de ingreso a la propiedad.

 

¿Cuándo mi reserva está confirmada?

Cuando se reciba de tu parte el dinero (garantía y honorarios de agencia ). Recibirás un correo de confirmación de reserva.

¿Qué pasa si el alojamiento no corresponde a las fotos publicadas en la web?

En caso de existir una evidente diferencia entre las fotos publicadas y el alojamiento, y esta diferencia para ti es algo negativo, te ofreceremos un nuevo alojamiento sin costo para ti.

¿Qué sucede si desisto de arrendar, una vez hecha la reserva?

Si tuvieses que cancelar tu viaje a Santiago o desistes de arrendar el alojamiento reservado, Amoblados by ContactChile no restituye el arriendo y/o garantía ya pagados. Se devuelve el honorario de agencia descontando una cuota de cancelación de USD 100 y todos los costos de transferencia bancaria.

Contrato de arriendo
¿Debo firmar un contrato para arrendar un departamento?

A partir de 30 días de estadía se elabora un contrato de arriendo. Al firmarlo, el arrendatario acepta todas las cláusulas del contrato, por lo que siempre sugerimos leerlo antes.

¿Quiénes figuran en el contrato?

El contrato de arriendo es firmado tanto por el arrendatario como por el propietario del departamento o su representante.

¿Quién prepara el contrato?

El contrato de arriendo es un documento que provee Amoblados by ContactChile; en él velamos por los intereses del arrendatario y arrendador.

¿Se debe firmar ante notario?

No se debe firma ante notario, pero si para alguna de las partes firmantes lo necesita, es posible. La parte que lo solicita asume el costo de este trámite.

¿Qué pasa si tengo que dejar la propiedad antes de que finalice el contrato?

Correspondería a un incumplimiento del contrato, y se debe pagar el arriendo y las cuentas hasta el último día de estadía. La garantía se deja como compensación, por eso sugerimos arrendar por el tiempo real estimado.

¿Es posible quedarme en el departamento más tiempo que lo que indica el contrato?

Sí, siempre y cuando no haya otra reserva y todas las partes estén de acuerdo. Se mantiene el contrato de arriendo, y realizamos un anexo con las nuevas fechas. Se cobra un nuevo honorario de agencia, con un descuento del 20%.

Pago de arriendo y otros gastos
¿Cómo y a quién se paga el arriendo?

La primera renta mensual se paga en pesos chilenos directamente al arrendador en el momento de la entrega del departamento, al recibir las llaves. Si necesitas pagar en otra moneda o de otra forma, conversa con tu ejecutiva. Los meses siguientes se pagan directamente al arrendador en forma anticipada o a más tardar el día del inicio de cada período. Los meses de alquiler cuentan desde el día de llegada (por ejemplo: del 20 de un mes al 20 del mes siguiente). Los días adicionales se pagan en forma proporcional. Con el arrendador se acuerda si es en efectivo, transferencia o vía ContactChile).

¿Las cuentas de servicios (luz, agua, gas, etc.) están incluidas en el valor de arriendo?

No, los gastos de servicios se pagan aparte según consumo, a menos que hayas arrendado un departamento con una tarifa con gastos incluidos.

¿Qué son los gastos comunes?

Los gastos comunes corresponden a un pago mensual que realizan los habitantes de una propiedad y que se relaciona con los gastos en los que incurre un edificio o condominio con el objetivo de mantener el buen funcionamiento de éste. Por lo general, estos gastos tienen relación con la mantención de ascensores, áreas verdes, quinchos, piscinas, salas de eventos, estacionamientos, además de los salarios de los conserjes y/o personal de limpieza. En la mayoría de los condominios, estos gastos no son fijos (aunque suele mantenerse un promedio), y el monto a pagar lo informa la administración del edificio mes a mes.

¿Se debe pagar por aseo o limpieza al final de la estadía?

Sí. Los departamentos cobran un monto por concepto de limpieza de salida. Recuerda que en el contrato te comprometes a mantener el buen estado de la propiedad, por eso si la devuelves muy sucia, este ítem puede ser mayor.

Garantía / Depósito
¿Qué es la garantía o depósito de arriendo?

La garantía o depósito de seguridad es un monto único de dinero que se paga al reservar un departamento, y que tal como dice su nombre, garantiza al arrendador una suma en caso de no existir deudas, pérdidas o daños en el inmueble. Al no existir ningún inconveniente de ese tipo, la garantía es devuelta en su totalidad al arrendatario al final de la estadía.  

En caso de alquilar un departamento tipo Apart-Hotel, las condiciones de garantía difieren según el establecimiento.

¿Puedo arrendar sin pagar una garantía?

No es posible arrendar un departamento amoblado sin garantía o depósito de seguridad.

¿Cuál es el monto de este depósito?

Por lo general corresponde a un mes de arriendo, aunque puede variar dependiendo del departamento. 

¿Quién custodia la garantía?

La garantía queda resguardada por Amoblados by ContactChile, para asegurar su correcta restitución según corresponda. 

¿Cómo se devuelve el depósito?

La garantía se devuelve al final del período de arriendo, con la autorización del administrador de la propiedad. El tomará en cuenta que se cumplan con las fechas de estadía indicadas en la reserva y/o en el contrato y que no existan deudas, pérdidas o daños. Se restituye por la misma vía y en la misma moneda en que se efectuó el pago (excepto: Western Union), descontando eventuales costos de transferencia bancaria. Vía tarjeta de crédito, consultar las condiciones con su ejecutiva. 

Honorario de agencia
¿Qué es el honorario de agencia?

Es el monto que cobra Amoblados by ContactChile para gestionar el servicio de alojamiento que incluye contar con un staff de propiedades, todas ellas visitadas y evaluadas al igual que sus administradores, el atender tus consultas en relación al arriendo, gestionar para que el departamento esté para ti en la fecha acordada, mediar en caso de inconvenientes durante toda tu estadía, custodiar la garantía y gestionar tu salida, entre otros.  

¿Se debe pagar todos los meses el honorario?

No, el honorario de agencia se paga una sola vez, al reservar el departamento. 

¿Cuánto es el monto a pagar?

El honorario de agencia se calcula en base al monto del alquiler pactado y se rige según el tiempo de estadía. Consúltanos si tienes dudas. 

Publicar mi departamento o habitación en Amoblados by ContactChile
¿Quién puede publicar en Amoblados by ContactChile?

Cualquier propietario que cuente con un departamento amoblado en las comunas de Santiago requeridas por Amoblados by ContactChile. Revisa más información en nuestra sección Soy Propietario

¿Cuáles son los requisitos para publicar?

Los departamentos deben contar con un mobiliario mínimo. Revisa aquí los requisitos para publicar con nosotros. 

¿Cuánto cuesta publicar mi alojamiento?

Publicar un departamento amoblado en nuestra web no tiene costo para el arrendador. En este caso, solicitamos un periodo de exclusividad, es decir, ofrecer la propiedad sólo a través de nuestro sitio durante tres meses.  

¿Puedo publicar mi alojamiento en otros sitios web?

Claro que puedes. En ese caso, te pedimos mantenernos actualizados sobre la disponibilidad de tu departamento en caso de arrendarse. Si quieres mantener el costo gratuito de publicar en nuestra web, te pedimos un periodo de exclusividad de tres meses. De lo contrario, se aplica un monto único de publicación de $50.000.

¿Quién toma las fotografías?

Las fotografías son tomadas por el equipo de Amoblados by ContactChile, con cámaras especiales que permiten, entre otras cosas, obtener imágenes en 360º. 

¿Qué debo hacer para solicitar la publicación de mi propiedad?

Revisar los requisitos de la propiedad y enviar la ficha con toda la información solicitada. En caso de cumplir con los requerimientos, te contactaremos para coordinar.   

Para conocer más en detalle cómo es el proceso de arrendar tu departamento a través de Amoblados by ContactChile, puedes revisar el Procedimiento de Arriendo y las Condiciones Generales

Si tienes cualquier duda, nos puedes contactar a oficina@contactchile.cl

¿Quién fija el precio de arriendo de mi propiedad?

El valor de arriendo lo establece el propietario/administrador del departamento, siendo asesorado por nuestra Área de Backoffice. 

¿Cómo puedo modificar/actualizar la información publicada?

Debes comunicarte con nuestra Área de Backoffice llamando al +56 2 2264 1719, enviando un Whatsapp al +56 9 7764 4148 o al correo oficina@contactchile.cl 

¿Quiénes serían los arrendatarios? ¿Son chilenos o extranjeros?

En Amoblados by ContactChile tenemos más de 20 años en el mercado de los arriendos de amoblados, y nuestro servicio fue pensando para extranjeros que llegan a Santiago por diversos motivos. Sin embargo, también contamos con clientes chilenos que por razones principalmente de trabajo o estudios, requieren de un alojamiento temporal en Santiago. 

¿Amoblados by ContactChile administrará mi departamento?

En Amoblados by ContactChile no contamos con el servicio de administración de departamentos, aunque sí te podemos recomendar administradores independientes que han trabajado con nosotros durante años.  

Servicios de Amoblados by ContactChile
¿Qué ofrecemos?
  • Información detallada sobre las opciones de arriendo disponibles (fichas, fotos, evaluaciones) 
  • Te aconsejamos en la elección del barrio y el apartamento 
  • Te atendemos en diferentes idiomas (inglés, alemán, español) 
  • Reservamos el departamento elegido con anticipación 
  • Si lo deseas, puedes conocer varias alternativas antes de tomar la decisión 
  • Preparamos el Contrato de Arriendo 
  • Coordinamos la entrega y devolución del departamento 
  • Mediamos en caso de problemas durante tu estadía 
  • En caso de graves inconvenientes, te buscamos otra alternativa sin costo adicional 
  • Aseguramos la entrega de la garantía en la fecha de término del contrato. 
Prefiere Amoblados by ContactChile
¿Por qué preferirnos?
  • Tenemos 21 años coordinando servicios de alojamiento en Santiago, y desde Santiago. Conocemos la ciudad y las necesidades de quienes llegan a ella. 
  • Nuestros ejecutivos coordinan personalmente cada reserva de alojamiento. Utilizamos la tecnología, sí, pero solo para ser más eficientes. 
  • Las imágenes publicadas de nuestros departamentos son 100% reales: no utilizamos Photoshop ni filtros especiales.
  • Ofrecemos un espacio acogedor en nuestra oficina en Santiago, para quienes prefieren tener un trato cara a cara. 
  • En caso de inconvenientes durante la estadía, nuestro equipo está capacitado para mediar ante cualquier eventualidad. 
  • Las barreras idiomáticas no nos afectan demasiado: hablamos español, inglés, alemán y nos defendemos en un par de lenguas más! 

¿Necesitas ayuda?

Conoce más de Santiago en el blog de ContactChile!

¡Deja todo en nuestras manos!
Contacto
  • Tenemos más de dos décadas de experiencia.
  • Conocemos la ciudad como la palma de nuestra mano.
  • Nuestros ejecutivos coordinan cada reserva. Utilizamos la tecnología, sí, pero solo para ser más eficientes.
 

* Campo obligatorio