Más conocida como “Santiago Centro” para diferenciarla de la capital, la comuna de Santiago es la que alberga el centro histórico y la que reúne a la mayoría de los organismos del Estado.
Protagonista de la fundación de la ciudad en 1541, y con una clara influencia española, esta zona bien poblada de Santiago se encuentra hoy muy bien conectada con el resto de las comunas de la capital. Se trata de una excelente alternativa para vivir, si lo que buscas es tener todo a mano: servicios, comercio, educación y recreación.
En el casco antiguo – el “centro centro”- dominan las oficinas y el comercio, mientras al sur de la Avenida Libertador Bernardo O’higgins (“La Alameda”) y al oeste de la Panamericana (Ruta 5), se extienden barrios más bien residenciales.
El centro se caracteriza además por albergar edificios mayoritariamente antiguos y bastante tráfico en sus calles. Últimamente se han construido numerosos edificios de departamentos modernos, de los cuales muchos se listan en esta web!
Arrendar un apartamento en esta parte de Santiago es atractivo para los que buscan precios moderados y cercanía con las grandes universidades o instituciones estatales. También muchas empresas tienen su sede aquí, desde donde se obtiene un fácil acceso al resto de la ciudad: hay buenas conexiones hacia los sectores norte, poniente y sur de Santiago. A través de la línea 1 del metro, se accede también al sector oriente de la capital.
Barrios de Santiago Centro
En esta comuna encuentras algunos de los barrios más icónicos de la capital chilena; barrios que en su gran mayoría forman parte del circuito turístico de la cuidad, con una gran oferta de cultura e historia.
En esta comuna encuentras algunos de los barrios más icónicos de la capital chilena; barrios que en su gran mayoría forman parte del circuito turístico de la cuidad, con una gran oferta de cultura e historia.
Bellas Artes
Museos y teatros, restaurantes y cafés, tiendas de diseño y galerías de arte, son parte del atractivo de este icónico lugar que acompaña al gran Parque Forestal.
Lastarria
Un pequeño oasis de tranquilidad en pleno centro de la ciudad, con una arquitectura típica, gran oferta cultural y buena gastronomía.
París-Londres
Con un marcado estilo arquitectónico europeo y estrechas calles de adoquines, este barrio aún conserva los aires de elegancia que tuvo en los inicios del siglo XX.
Barrio Brasil
Casas señoriales y árboles ancianos, plazas con niños, arte callejero y "picadas" gastronómicas. Esto es parte del encanto de este tradicional barrio santiaguino.
Yungay
Articulado alrededor de la Plaza Yungay, este barrio de Santiago parece estancado en el tiempo, con su mezcla de construcciones coloniales y casas de fachada continua.
Estás listo/a?
Únete a nuestro servicio y encuentra tu alojamiento ideal en Santiago de Chile.