Alejada del constante ajetreo del centro de la capital, la denominada “comuna parque” es una zona privilegiada de Santiago gracias a su baja densidad poblacional y a sus extensas áreas verdes que incluyen paisajes naturales de gran envergadura como son el Parque Mahuida, el Parque Cordillera o el Parque Padre Hurtado (ex Intercomunal); este último, un importante punto de interés y que comparte con la comuna de Las Condes.
Y a diferencia del resto de las comunas de Santiago, La Reina cuenta con edificaciones de poca altura, sumado a ese carácter semi-urbano, resulta de un gran atractivo si lo que se busca es vivir en un ambiente más apacible dentro de la gran ciudad.
La comuna de La Reina se encuentra divida en dos por una frontera simbólica: La Reina Alta y La Reina Baja. La primera se ubica más cercana a la zona precordillerana donde habitan principalmente familias acomodadas. La segunda, colindante con la comuna de Ñuñoa hacia el poniente, es una zona más tradicional, con mayor comercio y mucha vida de barrio.
Barrios en La Reina
En su mayoría tranquilos y vestidos de colores verdes, entre parques y plazas, los barrios de La Reina mezclan armoniosamente las zonas residenciales con los servicios y el comercio.
En su mayoría tranquilos y vestidos de colores verdes, entre parques y plazas, los barrios de La Reina mezclan armoniosamente las zonas residenciales con los servicios y el comercio.
Barrio Príncipe de Gales
En los alrededores de la avenida del mismo nombre, este barrio mezcla tranquilas áreas residenciales con zonas de comercio, entretención y gastronomía.
Barrio Lynch
Separada entre el sector Lynch Norte y Lynch Sur, esta zona de La Reina mantiene sus aires tradicionales de barrio y vida familiar, y comercio local a pequeña escala.
Barrio Ossandón
Con la Plaza Ossandón como punto central, este barrio es uno de los sectores más tranquilos y familiares de la comuna de La Reina.
Barrio Palmas de Mallorca
Cercano a importantes arterias como Av. Tobalaba y Avenida Alcalde Fernando Castillo Velasco, se trata de una zona residencial tranquila y muy bien conectada.
Estás listo/a?
Únete a nuestro servicio y encuentra tu alojamiento ideal en Santiago de Chile.